¿Cómo cuidar la salud oral de nuestros niños desde casa?

En este espacio aprenderemos a mejorar la salud oral de los niños, a través de actividades educativas y didácticas, teniendo en cuenta elementos como fomentar una alimentación adecuada, cómo cepillarse los dientes y en qué momentos hacerlo.

1. Cuidados en casa con mis papás: Desde casa podemos ayudar a nuestros niños lavarse los dientes 3 veces al día  (de arriba a abajo, de abajo a arriba y de manera circular) después de cada comida, usar crema e hilo dental ayudará a evitar la placa que daña sus dientes.

2. Clasificación de alimentos: Es importante mantener una alimentación balanceada para         mantenernos sanos y con energía. Por eso, desde nuestros niños debemos implementar los tres grupos de alimentos necesarios para este fin; Energéticos (granola, pan, frutos seco), reguladores (jugos, frutas y verduras) y Formadores (quesos, leche, yogur y huevos). 

3. ¿Qué llevar en la lonchera?: Recordemos que además de incluir los tres grupos alimenticios la lonchera debe ser llamativa para nuestros niños, podemos enviar alimentos como yogures, sanduches, almendras, frutas, jugos naturales, galletas y ponqués. Así mismo, evitar productos artificiales como: paquetes de papas fritas, gaseosas y dulces artificiales.

4. Aprendiendo juntos: Durante el tiempo con los niños, es importante fortalecer el conocimiento sobre su cuerpo, su boca y cómo cuidarlos, el juego del dentista o de mercar juntos son herramientas muy útiles que ayudará a que los pequeños guarden el conocimiento. 

5. Cuentos para casa Desde casa, podemos utilizar cuentos como estrategia para que los niños entiendan la importancia de cuidar sus dientes, cómo hacerlo y la visita al dentista.

¿Cómo Funciona?

La idea es que junto con nuestros hijos en casa, podamos ver los videos de cómo cuidar sus dientes, realicemos juntos las  manualidades, recetas, juguemos y leamos las historias de los divertidos personajes